Emotional Support

Los animales de apoyo emocional, ¿te suenan de algo? se trata de perros que, aún sin tener un entrenamiento específico, como el que pueden recibir los perros policía o los perros de terapia, se consideran necesarios para la salud mental de su dueño Se emplean, sobre todo, para casos de trastorno de pánico, trastorno de estrés postraumático, ansiedad, depresión y fobia social.

¿Qué poseen de particular los animales de apoyo emocional?

Aunque no reciben un adiestramiento especializado, los perros de apoyo psicológico tienen que ser capaces de actuar en público sin representar un problema para el ámbito: cosas como estar fijo, no ladrar o gruñir, atender a la llamada de su propietario y, por supuesto, no morder, van a ser suficientes para que tu perro sea autorizado para acompañarte en todo instante.

¿Cómo sé si necesito un perro de apoyo emocional?

El primer paso es que estés recibiendo atención por cualquier profesional de la salud psicológica que logre producir un certificado en el cual conste que necesitas la existencia de un animal para conservar tu estado emocional o como parte de la terapia que estés siguiendo.

¿Mi perro de toda la vida podría ser un animal de apoyo emocional?

Sí! el ya que propietario tiene la necesidad de seguir estando alrededor de él para conservar su salud psicológica. Es decir ,  tienes 10 años con tu perro y has comenzado a padecer ataques de ansiedad, por lo tanto un profesional de la salud psicológica podría indicar, en cualquier instante momento, que la compañía persistente de tu mascota tiene un impacto positivo de cara a tu mejoría y certificarle como animal de soporte emocional.

Service Dog

Los perros de asistencia, o perros de servicio, son animales de trabajo que están especialmente entrenados para apoyar a las personas que conviven con algún tipo discapasidad física  .

¿Qué tipos de perros de  asistencia hay?
 
  1. Perros guía: perros adiestrados para guiar a una persona con discapacidad visual o sordoceguera.
  2. Perros señal (alerta de sonidos): perros adiestrados para avisar a personas con discapacidad auditiva de la emisión de sonidos y su procedencia. 
  3.  Perros de servicio: perros adiestrados para ofrecer apoyo en actividades de la vida diaria a personas con discapacidad física.
  4. Perros de aviso o alerta médica: perros adiestrados para avisar de una alerta médica a personas que padecen discapacidad y crisis recurrentes con desconexión sensorial derivadas de una enfermedad específica, diabetes, epilepsia u otra enfermedad orgánica.
  5. Perros para personas con trastornos del espectro autista: perros adiestrados para preservar la integridad física de estos usuarios, controlar situaciones de emergencia y guiarlos.

 

Mascotas registradas

Ir arriba