Son útiles para complementar la higiene del perro y que tenemos en nuestra propia casa. No van a ser igual de efectivos, pero sí pueden ayudarnos a prevenir la acumulación de sarro:
🪥 Cepillo dental : si no tienes un cepillo especial para mascotas puedes utilizar un cepillo de humanos .
🧼Elabora tu propia pasta de dientes casera: existen muchas recetas de pasta de dientes casera para perros. Si tienes el ingrediente principal, bicarbonato de sodio, puedes hacer una mezcla muy efectiva en tu propia casa.
🍎🥕Ofrece manzana y zanahoria a tu perro: aunque ambas contienen azúcar, en dosis moderadas y puntuales pueden ayudarnos a mantener la higiene del perro. Además, les encantará, pues será como ofrecerles una chucheria.
🥬Utiliza hierbas naturales para la gingivitis: especialmente si el perro tiene las encías inflamadas, podemos utilizar hierbas curativas que encontraremos en cualquier herbolario o veterinario holístico. Entre ellas destacamos la uva de oregón, la caléndula o el aloe vera.
🦴Huesos: Dale a tu perro huesos y cartílagos solo de vaca y 🚸‼️siempre crudos⚠️‼️, esto no solo hace más fuertes sus dientes sino que también limpia las encías. ( ES MUY EFECTIVO) .